Agradecimiento de la candidatura de Javier Santana a la Secretaría de la Agrupación Local del PSC-PSOE Juan Negrín de Telde

Por un Partido ABIERTO, PARTICIPATIVO Y TRANSPARENTE

 

 

 

 

– Todo es posible, otro PSOE es posible, queremos más PSOE, más política, en definitiva un queremos un PSOE más abierto, participativo y transparente y creemos que es posible.

– Hoy todo es posible gracias a las personas presentes aquí para tomar una decisión vital para el futuro de nuestro partido.

– Somos mucho más que unas familias enfrentadas, unos grupos de intereses, mucho más que un aparato para gobernar, somos una parte de la Ciudadanía que demanda de nosotros altura de miras en este momento crítico para nuestro partido.

– Nuestros ideales siguen estando vigentes y queremos que las siglas del PSOE representen y ejemplifiquen estos ideales que compartimos.

– Tenemos que dar respuesta, dar esperanza y dar credibilidad tanto a la Ciudadanía y simpatizantes, así como a los militantes que participamos en este proceso para salvar los escepticismos, los miedos y la parálisis que nos ha llevado a esta situación. Hay que reaccionar. ¡Hay que activarse!

– Todavía estamos a tiempo de llegar: de llegar a la Ciudadanía, de llegar al cambio en este momento decisivo. El cambio está en nuestras manos. Este cambio se está proponiendo en este mismo momento en muchas agrupaciones, incluida la de Las Palmas de Gran Canaria. El cambio está en nuestras manos.

– Quiero mostrar mi respeto a la candidatura de Alejandro a pesar de no haber podido debatir con él el modelo de partido que proponemos y el plan de trabajo para alcanzar con éxito el 2015.

– Quiero mostrar mi respeto a la ejecutiva saliente a pesar de las diferencias en el modelo que presentamos. En ambos casos quiero pedir disculpas si en algún momento alguna persona haya podido sentirse ofendida, nada más lejos de mi intención.

– Tanto la ejecutiva saliente, como Alejandro y como esta candidatura que defiendo estamos luchando desde las convicciones profundas de buscar lo mejor para nuestro partido. Sin duda todas las personas de esta gran familiar llamada PSOE tienen la esperanza en que el futuro nos depara algo mejor y para ello luchamos y trabajamos.

– En contra de los que opinan que la política sólo son egos, personalismos y luchas de poder para ser los títeres de quienes ostentan realmente el poder, me siento orgulloso de ser político y que desde la política con mayúsculas seremos capaces de transformar y mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades y de la Ciudadanía.

– Creemos firmemente en las mejoras de los derechos y libertadas como base de nuestras acciones. Creemos en nuestros militantes, simpatizantes y en la ciudadanía capaz de construir colectivamente nuestra Ciudad. Creemos firmemente en un partido que se abre a la participación ciudadana y en la mejora de la calidad democrática a partir de la Transparencia.

– El éxito del PSOE pasa por recuperar la credibilidad y por obtener créditos de confianza de la Ciudadanía y eso sólo será posible si trabajamos en ser ejemplares, en hacer Escucha Activa de las demandas y propuestas ciudadanas y en que nuestras acciones sean coherentes con nuestros principios.

– Hoy saldrá elegido una candidatura y un modelo de hacer política. Esto que está sucediendo aquí en Telde estará sucediendo en muchas agrupaciones de España. El que hoy estemos aquí debatiendo fraternalmente es un punto de esperanza en el espíritu con el que Pablo Iglesias fundó este partido.

– Este idealismo y esta utopía que nos achacan no es fruto de un cuento de ilusión y fantasía, sino que desde la convicción que el idealismo y la utopía dotada de estrategia y de un plan de acción sea capaz de transformar la realidad de hartazgo en la que estamos inmersos.

– Este cambio produce miedos y con la ayuda de todas las personas que conforman este proyecto común debemos superar dichos miedos, la parálisis de nuestros militantes y simpatizantes y la oposición del aparato del partido que ve peligrar el modelo que conocen y que creen que es el mejor es posible transformar dichos miedos en esperanza.

– Por último quiero agradecer a todas aquellas personas que de forma libre e individual han mostrado su respaldo, su apoyo, su adhesión a este proceso de cambio, su apuesta por un modelo de partido diferente y lo más importante un crédito de confianza y credibilidad muy necesarias para alcanzar el éxito.

– Hoy acaba una etapa y mañana comenzaremos una nueva etapa llena de ilusión y pasión. Siempre leales y fieles a nuestros ideales.

Así lo hemos vivido y así se lo contamos. Salud y Suerte. Ayooo Silver!!

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web

*